Inicio NOTICIAS Embajada Aniversario. Para el embajador argentino en Israel “Vivimos una semana de dolor”.

Embajada Aniversario. Para el embajador argentino en Israel “Vivimos una semana de dolor”.

Por
0 Comentario

AJN.- Así lo afirmó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias el flamante embajador argentino en Israel Carlos Faustino García, luego del acto oficial realizado hoy en la Universidad Hebrea de Jerusalem por el vigésimo aniversario del atentado a la embajada de Israel ocurrido el 17 de marzo de 1992.
 “Vivimos una semana de dolor, que es compartida por muchos”, expresó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias el flamante embajador argentino en Israel Carlos Faustino García, luego del acto oficial realizado hoy en la Universidad Hebrea de Jerusalem por el vigésimo aniversario del atentado a la embajada de Israel ocurrido el 17 de marzo de 1992.

El evento fue realizado por el Ministerio de Relaciones de Exterior de Israel conjuntamente con la Universidad. Según el premier argentino el acto fue “conmovedor”.
A su vez, se calificó a la intervención del fiscal federal Alberto Nisman, quien investiga la causa por el ataque terrorista contra la sede de la AMIA, como una exposición “excelente, sumamente lucida con una cantidad de datos, nombre e información que expuso para todos lo que asistimos”.
García reflexionó que “ante una atrocidad de esta magnitud uno queda evidentemente sin palabras”.
“Nosotros en la Embajada argentina en Israel realizaremos un minuto de silencio el mismo viernes, antes del inicio del Shabat, con todos los funcionarios de nuestra sede diplomática e invitamos a todos los autoridades israelíes que no viajarán a Buenos Aires, agregó.
Con respecto a la amenaza iraní, el diplomático opinó que “el mundo en estos 20 años ha vivido muchas atrocidades y una de ellas (en referencia a al atentado a la embajada) es la que nos toca enfrentar. Esperamos que la humanidad realmente comprenda que el camino que América Latina enseña es paz y cooperación, buscando una amistad entre los pueblos”.
“Es un camino importante a seguir, un camino de respeto a los derechos humanos y de vivir en paz con todos los pueblos del mundo. Que el ejemplo de América Latina sirva a muchos otros”, culminó.
Buenos Aires sufrió un segundo atentado a la AMIA el 18 de julio de 1994.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat