Inicio NOTICIAS Banco de Israel: la tasa de empleo haredi aumentó un 45 por ciento en 2011

Banco de Israel: la tasa de empleo haredi aumentó un 45 por ciento en 2011

Por
0 Comentario

 El Banco de Israel reveló una encuesta realizada por la Oficina de Estadística Israelí que muestra que la tasa de empleo en el sector haredi aumentó del 38 por ciento en 2009 al 45 por ciento en 2011.
El mayor crecimiento del empleo se registró en el sector empresarial, aunque el porcentaje sea bajo en comparación con otros empleados judíos. A su vez, el sector público también se enfrenta a bajas tasas de empleo haredi, con menos de un tercio de los empleados.
Ante estos desafíos, el gobierno israelí estableció la meta de aumentar la tasa de empleo de los hombres haredi del 40 por ciento en 2008 al 63 por ciento para el año 2020, sin embargo, el Banco de Israel señaló que a fin de integrar a los haredim en la economía israelí, hay una necesidad de un aumento sustancial en las tasas de empleo en el sector empresarial.
Un problema al cual se enfrentan los especialistas es que las horas de trabajo semanales entre los empleados haredi es significativamente más bajas que otros empleados judíos, lo que se traduce en salarios más bajos y hace que sea difícil para su familia romper el ciclo de la pobreza.
El Banco de Israel dijo que los datos que aparecen en la encuesta son la primera indicación de un rápido incremento en las tasas de empleo entre los haredim. Sin embargo, señaló que las cifras podrían estar infladas debido al método de identificación de los hogares haredi utilizados por la encuesta.
Sólo los datos adicionales de otras fuentes y encuestas en el futuro serán capaz de determinar si realmente hay un cambio histórico que se estaba produciendo en las modalidades de empleo de la población haredi, indicó el banco.
A los efectos de la encuesta, un hogar haredi se define como tal si uno de los miembros de la familia se gana la vida mediante la educación avanzada en una yeshiva ultraortodoxa. Esta definición incluye a los graduados de no haredi de yeshivot como yeshivot hesder y excluye a aquellos que han estudiado en otras instituciones educativas después de completar sus estudios en la yeshiva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat