Inicio NOTICIAS Israel advierte sobre los ex presos liberados por Israel en el acuerdo sobre Shalit

Israel advierte sobre los ex presos liberados por Israel en el acuerdo sobre Shalit

Por
0 Comentario

 Las fuerzas del ejército irrumpieron en una aldea de Cisjordania el sábado y convocaron a los ex presos liberados por Israel en el acuerdo sobre Shalit para una charla con los funcionarios del Shin Bet (servicio de seguridad).
Según el informe, por el Club de Prisioneros Palestinos, los soldados repartieron las cartas en el pueblo de Yata, cerca de Hebrón.
Mientras tanto, un alto oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), dijo el domingo al Comando Central del ejército que le preocupa que decenas de ex detenidos puedan planear ataques terroristas en este momento.
El resurgimiento de los grupos terroristas en Judea y Samaria, a raíz del canje por la liberación deGilad Shalit se centra principalmente en planes para secuestrar soldados, dijo el miembro de las IDF , y agregó que en las últimas semanas los organismos palestinos de seguridad frustraron dos disparos y planes de secuestro.
El alto funcionario también señaló que de los 96 terroristas liberados en Cisjordania como parte del canje de Shalit, 55 se enfrentan a restricciones que pueden hacerlos volver a la cárcel si realizan cualquier delito.
La semana pasada, tropas de las IDF detuvieron a un prisionero liberado de Yata, en medio de un incidente. Esta fue la séptima detención realizada a un prisionero liberado en el canje de Shalit.
El ejército israelí quiere que las autoridades legales envíen nuevamente a cinco de los prisioneros detenidos recientemente a la cárcel por violar los términos de liberación.
Según las estadísticas de las IDF, el 40 por ciento de los detenidos liberados en canjes anteriores similares a las del acuerdo sobre Shalit, reanudaron su actividad terrorista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat