Inicio NOTICIAS Museo de cera de Berlín presenta el modelo de Ana Frank

Museo de cera de Berlín presenta el modelo de Ana Frank

Por
0 Comentario

 Una figura de cera de Ana Frank se dio a conocer el viernes en el museo Madame Tussauds en Berlín. La joven ahora es parte de la exposición permanente.
La niña judía se muestra en un entorno que se asemeja a su habitación en la casa de Amsterdam donde se escondió de los nazis, junto a su familia, hasta que fueron descubiertos y enviados a la muerte en 1944.
Junto con el modelo de cera de Ana hay algunas de sus cosas favoritas como revistas sobre las últimas tendencias en cine y teatro y una copia de "La cabaña del tío Tom", un libro que ella amaba.
La nueva figura de Ana Frank se encuentra junto a la de Sophie Scholl, una activista ejecutada por el régimen nazi por su participación en la Rosa Blanca, un grupo de pacifico de resistencia alemana. En la habitación de al lado se encuentra una figura sin cabeza de Adolf Hitler, ya que fue decapitado por un visitante poco después de la apertura del museo en 2008.
El modelo de Ana Frank fue creado por un equipo con sede en Londres que trabajaba en estrecha colaboración con un grupo de expertos investigadores. "Ana Frank era una persona muy optimista," dijo la portavoz del museo Nina Zerbe el fin de semana. "Es ese sentimiento de optimismo que queremos transmitir en esta figura", agregó.
Otros personajes que ya se encuentran en exhibición en el museo de cera son: Albert Einstein, Sigmund Freud, Angela Merkel, Barack Obama, Bertolt Brecht, Karl Marx y Otto von Bismarck.
La semana pasada, se anunció que las pertenencias de la familia Frank, incluyendo miles de cartas y juguetes, volverían a su ciudad natal en Frankfurt, y se entregarán al Museo Judío de la ciudad.
El famoso diario de Ana Frank, que escribió entre 1942 y 1944, no es uno de los elementos enviados a Frankfurt en calidad de préstamo permanente, sino que permanecerá en el Museo de Ana Frank en Amsterdam.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat