Inicio NOTICIAS Abbas: Si Israel rechaza nuestras condiciones volveremos a las Naciones Unidas

Abbas: Si Israel rechaza nuestras condiciones volveremos a las Naciones Unidas

Por
0 Comentario

 El líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo el domingo que enviaría un mensaje al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y a los líderes mundiales definiendo los términos de referencia y bases para volver a las conversaciones directas entre ambas partes.

En un discurso ante los ministros de relaciones exteriores de la Liga Árabe en el Cairo, Abbas advirtió que si Israel no contesta sus mensajes, volverá a los esfuerzos de buscar unilateralmente un reconocimiento del estado palestino ante las Naciones Unidas.
Abbas condicionó la vuelta de las negociaciones directas con Israel sobre un completo cese de la construcción de asentamientos en el este de Jerusalem la aceptación israelí de una solución de dos estados sobra la base de las fronteras previas a 1967 y la liberación de prisioneros palestinos, especialmente aquellos que fueron capturados antes de la firma de los Acuerdos de Oslo en 1993.
Abbas también insinuó sobre la posibilidad de disolver la Autoridad Palestina si no se alcanza ningún progreso para revivir el proceso de paz. “La AP no puede seguir sin autoridad. El status quo no puede mantenerse así”, dijo.
El mandatario palestino también dijo que primero esperaría una respuesta de Israel a sus mensajes. “Si no responden comenzaremos nuestros pasos en el Consejo de Seguridad, la Asamblea General y otras instituciones de las Naciones Unidas. También demandaremos la activación de la Convención de Génova de 1949 sobre la protección de civiles durante la guerra”, dijo.
Abbas agregó que no descartaba la posibilidad de que bajo dichas circunstancias el Congreso corte la ayudar financiera a la AP e Israel retenga los ingresos impositivos pertenecientes a los palestinos. 
El presidente palestino renovó su llamado de que Israel acepte el plan de paz árabe del 2002, el cual describió como “la iniciativa más preciosa de la causa palestina en 60 años”. 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat