Inicio NOTICIAS Fundación Judaica. La Escuela Comunitaria Arlene Fern abre sus puertas a un nuevo ciclo lectivo

Fundación Judaica. La Escuela Comunitaria Arlene Fern abre sus puertas a un nuevo ciclo lectivo

Por
0 Comentario

 Febrero es un mes de intenso trabajo en Arlene Fern. Como todos los años, durante estas semanas, en la Escuela, se aceleran los preparativos para dar comienzo a un nuevo ciclo lectivo.  

Desde sus inicios, Arlene Fern nació como un proyecto educativo basado en la enseñanza y difusión de los valores universales desde una perspectiva judaica, enraizado en la formación integral de las personas. La construcción de la identidad judeo argentina, la excelencia académica y la formación de personas de bien, fueron y siguen siendo, los objetivos principales de esta comunidad educativa.
Dentro de un ambiente estimulante y cálido, que posibilita y favorece el aprender a pensar, se fomenta la adquisición y la construcción de herramientas para que cada alumno pueda insertarse en el mundo que hoy nos toca vivir. La acción social es parte de la vivencia cotidiana, y genera un compromiso permanente con el entorno y la realidad en que vivimos. Alumnos, docentes, directivos y padres, forman una comunidad educativa que trabaja en conjunto a través del diálogo y la reflexión, para encontrar, en el paso por la escuela, el sentido real de pertenencia activa en la vida comunitaria. El término “comunidad”, Común Unidad, se enmarca en los valores milenarios de la vida judía comunitaria: el amor al prójimo, la solidaridad, el respeto y la alegría.
Hoy, como cada año, la escuela se prepara para recibir una vez más a sus alumnos, desde las salas de 18 meses hasta los más grandes de 7mo grado, y dar comienzo a un nuevo ciclo de aprendizaje, desarrollo y crecimiento comunitario.
Las semanas previas al comienzo de clases están marcadas por jornadas de intensa actividad: planificación, organización, capacitaciones y entrevistas iniciales, donde se considera todo aspecto necesario para dar la bienvenida a los alumnos y sus familias, y así ofrecerles un ambiente ideal en el que cada uno pueda desplegar sus potencialidades al máximo. 
 
PARA MÁS INFORMACIÓN SECRETARIA@ARLENEFERN.EDU.AR / 4781-6090 / WWW.ARLENEFERN.EDU.AR. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat