Inicio NOTICIAS Informe: “Obama convenció a Netanyahu que le de tiempo a las sanciones contra Irán”

Informe: “Obama convenció a Netanyahu que le de tiempo a las sanciones contra Irán”

Por
0 Comentario

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha convencido a primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de ganar tiempo para que las sanciones impuestas a Irán trabajen, según dijeron Fuentes de la administración americana al New York Times hoy.

Según el informe, fue un acuerdo que inspiró la confianza de Obama cuando le dijo recientemente a la NBC: “No creo que Israel haya hecho una decisión sobre lo que necesitan hacer. Creo que ellos, como nosotros, creen que Irán debe bajarse de su programa de armas nucleares”.
Jerusalem y Washington están divididos sobre la cuestión de si las instalaciones nucleares iraníes se convertirán próximamente en un ”objetivo de ataque”.
El ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, destacó recientemente que hay una necesidad de actuar contra la República Islámica antes de que traslade toda su operación nuclear a instalaciones subterráneas. 
El New York times citó a fuentes de la administración que dijeron que la comunicación entre la oficina del primer ministro Netanyahu y la oficina ovalada ha mejorado, a pesar de las continuas diferencias sobre las políticas de los asentamientos israelíes en Cisjordania.
Según el informe, Obama ha ordenado que el tema iraní sea discutido independientemente de todos los otros.
Mientras tanto, fuentes de la administración americana destacaron una diferencia entre los acercamientos de Barak y Netanyahu ante la amenaza iraní, y dijeron que mientras que Barak discute abiertamente sus preocupaciones por el progreso nuclear de Irán, Netanyahu ha ordenado a sus ministros de gabinete que se queden callados. “Es un buen consejo”, dijo una fuente americana de Washington.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat