Inicio NOTICIAS Nuevo jefe de la Fuerza Aérea de Israel: Irán es nuestra mayor preocupación

Nuevo jefe de la Fuerza Aérea de Israel: Irán es nuestra mayor preocupación

Por
0 Comentario

 El discurso público en ascenso sobre la posibilidad de un ataque a las instalaciones nucleares de Irán ha puesto una lupa en la posición del próximo jefe de la Fuerza Aérea de Israel, el general Amir Eshel.

Eshel, cuya designación para la FAI fue anunciada el lunes pasado, casi expresa su opinión públicamente, mucho más después de haberse convertido en el jefe del Directorado de Planeamiento y Política de la Fuerza de Defensa de Israel ene l 2008.
Pero en un extraordinario discurso el mes pasado en el Centro de Asuntos Públicos de Jerusalem, Eshel destacó que mientras que la decisión de lanzar un ataque aéreo al a República Islámica es del eslabón político, Irán es la principal preocupación de Israel. 
“Irán está por sobre todo, y debe ser tomado en cuenta estratégicamente antes que otros asuntos. Un Irán nuclear podría causar un gran cambio en la región. Podría activar una carrera armamentista en Medio Oriente. Estoy seguro de que otras naciones en la región intentarán obtener dichas armas también”, destacó.
“Podría crear una situación que lleve a una jungla nuclear global. Esta no es una declaración oficial, pero la primera lección que los líderes de Medio Oriente aprendieron de la Primavera Árabe es que deberían obtener armas nucleares. ¿Quién se hubiese atrevido a cuestionar a Gaddafi o Saddam Hussein si hubiesen tenido armas nucleares?”, dijo.
Eshel elevó la preocupación de que un Irán nuclear podría inspirar a grupos terroristas que operan con el apoyo de la República Islámica, incluyendo Hamas y Hezbollah, un desarrollo que podría restringir a la Fuerza de Defensa de Israel en Gaza y el Líbano. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat