El Shin Bet (Servicio de Seguridad) informó hoy, jueves, que junto con las Fuerzas de Defensa de Israel han detenido en los últimos meses, en la Margen Occidental, a una decena de importantes terroristas de Jihad Islámica que estaban planeando una serie de atentados, incluyendo el secuestro de un soldado o civil, en contacto directo con su comandancia en Siria.
La célula tenía su base en Jenin y había recibido grandes sumas de dinero desde Damasco para financiar actividades terroristas, así como instrucciones acerca del tipo de ataque que debía planificar y perpetrar.
Durante las redadas, los soldados descubrieron un kilogramo de potasio, que se utiliza para hacer explosivos, un rifle de asalto AK-47, 150 balas y 2.000 shekels en efectivo, que se sospecha estaban destinados a la financiación de ataques terroristas.
Los sospechosos confesaron haber establecido una célula en el norte de Samaria para disparar contra colonos y patrullas militares y para secuestrar a un israelí, civil o soldado, para intercambiarlo por prisioneros palestinos en Israel.
El mes pasado, el ejército israelí acusó ante el Tribunal Militar de Salem a miembros de esta célula de pertenecer a una organización ilegal, ingresar dinero enemigo a la Margen Occidental, contactarse con agentes extranjeros, posesión ilegal de armas y conspiración para traficar material militar.
375