El encuentro presidencial conjunto produjo algunas “bombas” de risa. El Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad y el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se mofaron ayer por el hecho que, ambos, cuentan en su poder con la bomba atómica. Ahmadinejad visita Venezuela en el marco de la recorrida que realiza por Sudamérica que incluirá Nicaragua, Cuba y Ecuador. “La locura imperialista se liberó de modo que no hemos visto desde hace mucho tiempo”, dijo Chávez en la ceremonia de bienvenida en honor a Ahmadinejad que tuvo lugar en su palacio de Caracas y donde dirigió la mitad de sus críticas hacia Estados Unidos. Ambos se repartieron, ante las cámaras, abrazos, sonrieron de oreja a oreja, se tomaron de las manos y desplegaron elogios mutuos.
Ahmadinejad se mofo ,junto a Chávez, sobre la sensible cuestión de las armas nucleares. Durante la entrevista con Chávez, expresó: “La colina cubierta de césped ante nosotros se abrirá y desde ella se abalanzará una gran bomba atómica”, agregando sonriente: “Ahmadinejad y yo nos vamos al sótano para poner, en la mira, a Washington y lanzar los misiles”.
El Presidente iraní, por su parte, dijo:” A pesar de la gente, que prefiere que no estemos unidos, lo estaremos por siempre”
El gobierno norteamericano expresó su preocupación ante las relaciones cercanas de Venezuela con Irán, que Chávez debilite el frente internacional -surgido contra Irán- y le brinde una soga de auxilio. Estados Unidos y sus aliados en Occidente creen que el proyecto nuclear de Irán está destinado a producir armas nucleares para fines militares. Por el contrario, la República Islámica sostiene que, su proyecto nuclear, está destinado a producir electricidad y tiene fines pacíficos.
453