La Liga Anti-Difamación (ADL) cuestionó la incorporación al nuevo gobierno de Grecia de un partido cuyo líder tiene antecedentes por antisemitismo como así también la designación de otros dos funcionarios que efectuaron declaraciones discriminatorias contra los judíos.
Se trata del partido LAOS, cuyo líder, Georgios Karatzaferis, y dos funcionarios de otro partido que han sido nombrados para ocupar cargos en el gobierno.
En un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN), las autoridades de la ADL se manifestaron "profundamente preocupados", dado el historial de declaraciones antisemitas de Karatzaferis y de otros dos funcionarios designados para la nueva administración.
Ante esta situación, la ADL instó al primer ministro, Lucas Papademos a "condenar con firmeza y sin equívocos el antisemitismo".
La organización expresó que la inclusión del partido LAOS en el gobierno era "profundamente preocupante", dado que Karatzaferis declaró que, "los judíos no tienen legitimidad para hablar en Grecia y provocar en el mundo político".
Además dijo que el Holocausto y las muertes en los campos de concentración de Auschwitz y Dachau son un "mito".
También repitió la gran mentira de que los judíos e Israel participaron en la planificación y ejecución de los ataques del 9/11 contra Estados Unidos.
En el comunicado, el director de la ADL, Abraham Foxman, afirmó que “dada la inequívoca postura antisemita de la dirección de LAOS, el primer ministro debe indicar de manera clara y públicamente que su gobierno no tolerará ninguna expresión de antisemitismo por parte de funcionarios públicos y condenará cualquier manifestación de antisemitismo en Grecia".
Asimismo, el comunicado señala que la ADL envió una carta al primer ministro, Lucas Papademos, pidiéndole que utilice su autoridad y posición para hablar con claridad y condenar el antisemitismo de los líderes de LAOS.
Además de Karatzaferis, el líder del partido, otros dos dirigentes de LAOS recientemente designado para ocupar cargos en el nuevo gobierno también tienen una historia de declaraciones contra los judíos.
De acuerdo a fuentes griegas, Voridis Makis, el ministro de Infraestructuras, Transportes y Redes, se preguntó si la infame falsificación antisemita "Los Protocolos de los Sabios de Sión", en realidad era un documento auténtico de una conspiración judía mundial.
Además, en un comentario indicativo de la negación del Holocausto también habría cuestionado la autenticidad del diario de Ana Frank.
Adonis Georgiadis, el recién nombrado ministro Adjunto para el Desarrollo, declaró que "todos los principales bancos pertenecen a los judíos" y que "el lobby judío" determinará el destino de la deuda externa de Grecia.
420