Activistas de la organización no gubernamental Paz Ahora denunciaron hoy domingo haber sido víctimas de un ataque intimidatorio en su propio edificio en la ciudad de Jerusalem.
De acuerdo a lo denunciado, los agresores escribieron en las paredes del edificio la palabra “precio”.
La referencia tiene que ver con la leyenda "política de precio" (tag mejir, represalia), que hace referencia a la táctica de algunos grupos extremistas de colonos de atacar a palestinos o a sus propiedades en Cisjordania en respuesta por ataques terroristas contra judíos o desmantelamientos forzosos de asentamientos ilegales.
El presunto autor del ataque al parecer hizo sonar el intercomunicador de la oficina y dijo que una bomba había sido escondida en el edificio, según puntualizó la organización en un comunicado publicado en su página de Facebook.
La policía abrió una investigación y se llevaba a cabo una búsqueda de los sospechosos en la zona.
"Esta noche, por segunda vez esta semana, los vándalos han atacado las oficinas de Paz Ahora en Jerusalem, y anunció por el intercomunicador a los ocupantes del edificio que se trataba de un "precio" por los ataques y en diez minutos el edificio estallaría", indicó el comunicado difundido a través de la red social.
"Los residentes se sorprendieron cuando descubrieron la leyenda ‘precio’ pintada en el edificio", señaló.
“Las pintadas con la palabra ‘precio’ han sido rociadas en repetidas ocasiones, pero las instituciones políticas y de seguridad siguen haciendo caso omiso a la situación y ni siquiera han hecho un arresto", continuó el comunicado.
En septiembre pasado, manifestantes de derecha pintaron con aerosol "Migron etiqueta de precio" en la entrada de un edificio en el barrio Katamon de Jerusalem, donde un activista trabaja como jefe de equipo de Paz Ahora.
"Ellos saben donde vivimos y están tratando de asustarnos", dijo. "No tenemos que tener miedo, tenemos que tomarlo en serio y tener cuidado, pero no tener miedo", agregó.
265