El ministro de Educación de Israel, Gedeón Saar, cedió a la presión de los maestros y padres de familia y anunció que iba a posponer sus planes para acortar las vacaciones de verano hasta el próximo año escolar.
Saar anunció la semana pasada que a partir de este año las vacaciones se reducirían a seis días en las escuelas y jardines de infantes. A su vez, su plan incluía que días extras se sumarían a las vacaciones durante las Altas Fiestas, Hanukkah y Pascua. El ministro de Educación dio su aprobación final a los cambios, siguiendo las recomendaciones de un comité público, encabezado por el director de tesorería Slavin Shmuel.
Saar anunció el lunes pasado que estos cambios sólo se implementaran en el plazo de un año, después de una reunión con la Asociación de Maestros, dirigida por Yossi Vaserman.
"La organización está de acuerdo con la propuesta del Ministerio de Educación y la acepta. Esta decisión es el resultado de las deliberaciones conjuntas con el comité especial creado a tal efecto" dijo la Asociación de Maestros en respuesta a la decisión de la semana pasada.
Sin embargo, otro sector de padres y profesores criticaron las medidas. "Creo que alguien en el Ministerio se ha vuelto loco", dijo uno de los opositores a la propuesta.
"Esto no es profesional ni una decisión responsable. Estamos a favor de reducir las vacaciones de verano, pero ciertamente no por seis días y no por la adición de días en las fiestas".
639