El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion, después de concluir su visita a los Estados Unidos, durante la cual habló ante el Congreso.
"Hay un fuerte apoyo estadounidense a nuestros principios y lo que queremos", dijo a los reporteros en el aeropuerto.
Además mencionó el debate sobre el reconocimiento de palestina, el tema seguridad y sobre el proceso de paz que excluya a Hamas como cláusula "fundamental" de necesidades para Israel en el futuro.
"Ahora estamos a la espera de la respuesta palestina", añadió.
El Asesor de seguridad nacional israelí, Yaakov Amidror, señaló que fue una visita muy importante y que contribuyó en gran medida a la seguridad de Israel y a la capacidad para llevar a cabo las negociaciones políticas.
“Fue una explicación política de fondo que ha contribuido a la comprensión de las posturas de Israel", especificó.
En referencia a la aparente tensión entre EE.UU y su presidente Barack Obama y Netanyahu, Amidror dijo: "Yo no he sentido ninguna tensión a pesar de que tenía razones para aclarar las posiciones de Israel”.
Mientras tanto, Reuven Rivlin, ministro de Protección Ambiental de Gilad Erdan y alcalde de Jerusalem, asistió a una ceremonia de inauguración de un nuevo barrio de 100 familias ubicadas en el barrio este de Jerusalem.
En reacción a la medida, decenas de activistas palestinos y de izquierda realizaron una protesta en contra de la ceremonia, cantando "no hay santidad en una ciudad ocupada".
Dos de los manifestantes fueron arrestados por tratar de bloquear uno de los coches de los ministros israelíes.
387