Inicio NOTICIAS La comunidad judía de Japón junta dinero para los esfuerzos de auxilio

La comunidad judía de Japón junta dinero para los esfuerzos de auxilio

Por
0 Comentarios

2.500 judíos japoneses junto con el Comité de Distribución Conjunta Judío Americano juntaron $35.000 para proveer de alimento y refugio a los necesitados.

La comunidad judía de Japón dio a conocer el viernes fotos de los esfuerzos de auxilio que ayudaron a recolectar en el desastre del norte del país, donde cientos de miles de personas están sin casa luego del terremoto y tsunami de la semana pasada. Al menos 7.000 personas fallecieron, y otras 10.000 están desaparecidas.
Philip Rosenfled, tesorero de la comunidad en Tokio, dijo que los 2.500 judíos, junto con el Comité de Distribución Conjunta Judío Americano, habían juntado $35.000 para proveer de alimento y refugio a los necesitados.
“La comunidad judía de Japón está compuesta en gran parte por americanos, europeos e israelíes, pero también parte de la comunidad japonesa y queremos hacer todo lo posible por ayudar en estos tiempos de necesidad”, dijo Rosenfled. La comunidad ha donado el dinero a JEN, una ONG involucrada en los esfuerzos de auxilio.
Mientras tanto, en Kobe, cerca de 400 kilómetros al sudoeste de Tokio, los expatriados israelíes del noreste del país les contaron a los participantes de su experiencia el viernes en una cena de Shabat en la Sinagoga Ohel Shelomoh.
“Luego del terremoto, un helicóptero apareció sobre mi casa y gritaron ‘Tsunami! ¡Tsunami! ¡Tsunami!’ en altavoces. Escuché la advertencia y corrí a buscar a mi terrateniente, pero no lo encontré”, contó Ariel Meirson, que vive en Sendai. “Luego corrí hacia afuera, pero no había nadie en la casa ni en las calles. Finalmente, encontré a alguien que me dijo que nos íbamos a refugiar en un colegio local en el tercer piso para que el agua no nos alcance”, continuó.
Meirson se unió a sus vecinos en el colegio donde esperaron en la oscuridad, que llegue el tsunami. Por suerte, nunca lo hizo. Las aguas dejaron de subir a unos pocos cientos de metros de donde ellos estaban, pero el choque de la ola se llevó gran parte del barrio.
“Aquí la gente está luchando por sus vidas. Si el terremoto y el tsunami no llegaron, el frío y el hambre si lo harán”, dijo Meirson, que escapó manejando medio país y ahora lo está hospedando el Rabino David Gingold en la sinagoga en Kobe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más