Inicio NOTICIAS Revelan que Ejército israelí ya está listo para expulsar a Arafat

Revelan que Ejército israelí ya está listo para expulsar a Arafat

Por
0 Comentarios

La revelación de los planes israelíes se produce en momentos en que se registra una severa escalada de la violencia en los territorios palestinos, donde las FDI han intensificado sus operativos en represalia por los últimos atentados suicidas.

La fuente militar israelí, en condición de anónima, afirmó que ya existe el plan para expulsar al líder palestino y que el ejército se encuentra en espera de la orden del gobierno para proceder con la medida, de acuerdo con el rotativo.

«Hemos presentado planes para mostrar los riesgos y las oportunidades de la operación, incluidas las opciones de expulsarlo vivo o muerto. El gobierno tiene que dar la orden para permitir la acción del ejército. El ejército está listo», afirmó.

Descartó que la operación contra Arafat pueda fallar pues «el ejército tiene planes para todas las posibilidades. Los batallones son fuertes y tienen altos estándares y trabajan bien», al tiempo que rechazó que las FDI estén desgastadas por años de acción.

«Cada cuatro meses se agregan nuevos soldados a la batalla y se rotan a los oficiales. El ejército puede mantener esto por años. Podemos lanzar una gran ofensiva de nuevo, como Escudo Defensivo. Podemos llevarla a cabo en la franja de Gaza», indicó.

Asimismo, el oficial israelí descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo de paz con el actual liderazgo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), al señalar que Arafat ha escogido la vía del terror para evitar las soluciones negociadas.

«Arafat piensa que por la demografía y el terrorismo creará un Estado y que no será judío. No le importan los palestinos, le importa su propio lugar en la historia», dijo eloficial tras señalar que los palestinos podrían desencadenar otras acciones de seguir negándose a cooperar.

«Si se hace claro para nosotros que aún después de Arafat, el liderazgo que toma el poder no es un socio para ningún tipo de solución o arreglo, comenzaríamos a discutir otras opciones», aseveró.

Israel también rechaza al primer ministro palestino Ahmed Qurea (Abu Alá) por la cercana relación que éste siempre ha mantenido con Arafat, a quien el primer ministro israelí Ariel Sharon ha declarado como «irrelevante» negándose a reconocerlo como líder de la ANP.

En lo referente a Siria, la fuente militar dijo al Jerusalem Post que el ejército de Damasco es débil e incapaz de enfrentar a las FDI y que esa es la razón por la que los sirios prefieren enfrentar a Israel a través del apoyo a los grupos palestinos.

Israel acusa a Siria de financiar a las agrupaciones armadas palestinas que combaten la ocupación israelí, y bajo ese argumento lanzó hace un par de semanas un fuerte bombardeo contra posiciones sirias en las afueras de Damasco.

Por su parte, Sharon volvió a advertir la víspera a los palestinos que no obtendrán la paz y que «no habrá Estado palestino» mientras las facciones armadas continúen los ataques contra blancos israelíes, durante un discurso pronunciado en una reunión política.

Sharon ha sido reconocido por su política de línea dura contra los palestinos, lo que se ha visto reflejado a últimas fechas con la amenaza latente a proceder con la expulsión de Arafat, así como la intensificación de los bombardeos sobre poblaciones civiles.

Sin embargo, la mayoría de los israelíes está a favor de que las FDI continúen los bombardeos sobre poblaciones palestinas, según reveló este jueves un sondeo de la radio pública de Israel.

De acuerdo con la encuesta, el 57 por ciento de los israelíes se pronunciaron por la continuación de los bombardeos contra poblaciones palestinas, mientras que sólo el 27 por ciento se opuso y el resto de los encuestados prefirieron no opinar al respecto. Fuente: L.C

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más