La detención de un ex diplomático iraní en Reino Unido tiene «efectos devastadores» en las relaciones bilaterales, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Kamal Jarazi, a su homólogo británico, Jack Straw, según informa la estudiantil ISNA.
«El mantenimiento en detención de el ex dipolomatico iraní tiene efectos devastadores en las relaciones entre Irán y Reino Unido», declaró Jarazi a Straw durante una entrevista telefónica, precisó la agencia iraní.
«La opinión pública
iraní espera la liberación de Hadi Soleimanpour y de los dos periodistas iraníes detenidos en Irak», añadió, en referencia a Said Abutaleb y Soheil Karimi detenidos el pasado 1 de julio por soldados estadounidenses por haber «infringido la seguridad» según la coalición británico-estadounidense.
«El Gobierno de la República Islámica es muy sensible a la suerte de sus ciudadanos y concede una gran atención a su defensa», repitió. La tensión no ha cesado de aumentar entre Teherán y Londres desde el pasado 21 de agosto cuando la Policía británica detuvo al ex embajador de Irán en Buenos Aires en virtud de una orden de arresto de un juez argentino que investiga el atentado contra la mutua judía AMIA en la capital argentina en 1994 en el que murieron 85 personas. Fte E.Press