Inicio NOTICIAS Hizbulá defiende ataques contra Israel

Hizbulá defiende ataques contra Israel

Por
0 Comentario

En declaraciones transmitidas por la emisora «Radio Nur», que pertenece a Hizbulá, el subsecretario general del grupo, jeque Naim Kasem, también rechazó las amenazas de Israel contra Líbano y Siria si continuaban los ataques del grupo integrista.
«Esta postura es infundada e injustificada y tiene como objetivo satisfacer a Israel y a EEUU, que apoya a los israelíes de modo absoluto», dijo jeque Naim en alusión a la posición de la UE y Kofi Annan, que responsabilizaron al grupo de la tensión producida el pasado fin de semana en la frontera líbano-israelí.
«Annan y la UE, en especial Italia y Francia, deberían condenar las agresiones israelíes. Lo único que hizo Hizbulá fue responder a las agresiones del enemigo», añadió.
El jeque Naim acusó nuevamente a Israel de estar detrás del asesinato, el pasado día 2 en Beirut, de Ali Husien Saleh, un destacado miembro de Hizbulá.
El Partido de Dios respondió el viernes pasado con ataques contra posiciones militares israelíes en las disputadas granjas de Cheba, el único territorio que Israel no evacuó cuando se retiró del sur libanés en mayo del 2000, después de 22 años de ocupación.
En represalia, los aviones de guerra y la artillería israelíes atacaron supuestas posiciones de Hizbulá en el sur libanés.
El enfrentamiento se agravó el pasado domingo cuando un misil del Hizbulá mató a un adolescente e hirió a otros cuatro israelíes en el norte de Israel. EFE ks-fa/vh

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat