Durante el consejo de ministros celebrado hoy, Netanyahu ha destacado que las conversaciones se reanudaron a principios de septiembre tras "una serie de gestos" por parte de Israel y ha incidido en que su Gobierno ha cumplido "plenamente con su compromiso".
La continuación de las conversaciones, ha defendido, "es de vital interés para el Estado de Israel", y ha precisado que su Ejecutivo está manteniendo consultas con Estados Unidos para "encontrar una solución" que permita que se mantenga el diálogo.
"Ahora no es el momento de emitir declaraciones, no tenemos ningún interés en provocar una protesta airada", ha afirmado Netanyahu ante sus ministros, según ha informado su oficina en un comunicado.
El primer ministro, que no quiso entrar a comentar las informaciones aparecidas en la prensa sobre la crisis en el proceso de negociación, dijo que Israel "estudiará tranquilamente la situación y la compleja realidad fuera de los focos". "Propongo que todo el mundo sea paciente, actúe con responsabilidad, con calma y, por encima de todo, en silencio. Eso es exactamente lo que debemos hacer", ha recomendado a sus ministros.