Inicio NOTICIAS Los palestinos oficializaron hoy el comienzo de las conversaciones indirectas con Israel

Los palestinos oficializaron hoy el comienzo de las conversaciones indirectas con Israel

Por
0 Comentario

Más temprano, Erekat precisó que las conversaciones se renovarán desde el lugar que quedaron durante el gobierno de Ehud Olmert.
Según Erekat, Abbas dirigirá personalmente el equipo de negociación palestino.
El negociador palestino dijo que todas las cuestiones por un acuerdo permanente serán puestas sobre la mesa de negociación.
Fuentes palestinas consultadas por el portal de noticias de Ynet no precisaron si Estados Unidos aceptó la demanda palestina sobre la detención de la construcción de asentamientos y las bases de las negociaciones, ni tampoco si se aceptó retomar las conversaciones desde el punto en que fueron dejadas.
Erekat indicó que las conversaciones se renovarían desde el punto que dejó en 2008 durante el gobierno de Olmert. Afirmó que las partes pasarán a conversaciones directas sólo en el caso de que se congele la construcción de asentamientos.
El primer ministro Benjamin Netanyahu analizó la decisión de la Autoridad Palestina de poner en marcha las conversaciones indirectas con Israel durante la reunión de gabinete de hoy.
"Las conversaciones se llevarán a cabo sin condiciones previas, como la que hemos insistido durante todo el año pasado, pero se deben llevar a conversaciones directas lo antes posible", sostuvo el Premier.
"A medida que pasa el tiempo, no podemos llegar a decisiones y acuerdos en las cosas críticas como la seguridad nuestra y sus intereses sin sentarse en una habitación", añadió. "La paz no se puede hacer desde lejos."
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat