Inicio NOTICIAS Medio Oriente: Abbas recibió al enviado de Obama

Medio Oriente: Abbas recibió al enviado de Obama

Por
0 Comentario

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, dijo que en los próximos dos días los estadounidenses responderán a la demanda palestina para que Washington garantice el compromiso de Israel con el proceso, especialmente en lo que respecta a la construcción de asentamientos.
"Hemos expuesto nuestra posición sobre este asunto en forma muy clara", dijo Erekat después de la reunión, agregando que Abbas y Mitchell mantendrán conversaciones adicionales el sábado y el domingo.
Según el negociador, es “prematuro” afirmar que es inminente el inicio de las conversaciones indirectas con Israel.
"Vamos a tomar una decisión durante la convención del Comité Ejecutivo de la OLP, que está programada para el sábado, y esperamos que Israel respete todas sus obligaciones, en primer lugar el cese de la construcción de asentamientos y la apertura de instituciones de la AP en el este de Jerusalén", dijo Erekat.
"No estamos hablando de medidas de fomento de la confianza de los israelíes, sino de obligaciones que el gobierno israelí debe estar a la altura", agregó.
"Queremos que Mitchell, (el presidente de Estados Unidos Barack) Obama y el mundo entero sepan lo que estamos pidiendo y -un estado palestino con Jerusalem como su capital y un alto a la construcción de asentamientos", dijo, por último, Erekat.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat