El equipo de juventud de la Sociedad Hebraica Argentina (SHA) está desarrollando un programa denominada “Leitkarev”, pensado para poder acercar a aquellos niños que no participan en un marco de educación judaica a las actividades grupales del club.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Jessica Rozenbaum, directora del departamento de Juventud de Hebraica destacó que se trata de “un programa que tiene como fin acercar a los niños de primero a sexto grado que no estén estudiando en escuelas de la red judía al marco grupal, a las actividades de los días sábados del “mercaz” de niños de edad primaria denominado “Ialdutí”, que se realiza en la Sede Sarmiento, de 14.30 a 18.30 horas”.
Lo que más se destaca del proyecto es que estos niños no tienen que pagar cuota social, dado que están habilitados a participar en las actividades regulares sin ser socios de Hebraica. “El distintivo es que los niños pueden participar sin necesidad de asociarse”, destacó Rozenbaum, quien agregó que una de las principales metas que se plantea Hebraica mediante este proyecto es “acercar al marco comunitario a niños que no tengan educación judía en otros marcos”.
Tras la exitosa prueba piloto realizada en meses de 2009, el proyecto ya inició este año y los niños que asisten se integran a los grupos –uno por edad- que se desarrollan los sábados en la Sede Sarmiento.
Con la expectativa de que los niños judíos crezcan en un espacio donde los valores comunitarios sean primordiales, el departamento de Juventud de Hebraica invita a todos los niños que lo deseen a participar de este nuevo programa.
Para mayor información, [email protected] o por teléfono al 4952 5886, interno 278 de 12:00 a 19:00 hs.
195
GL