"La nación iraní nunca cederá a las presiones de Estados Unidos, e insistirá firmemente en que sus derechos nucleares son absolutos y dará respuesta a los movimientos tontos y maniáticos del enemigo ", dijo el ayatolá Khatami, dirigiéndose a una muestra amplia y ferviente congregación de personas en el campus de la Universidad de Teherán.
El líder religioso realizó esta declaración tras una felicitación en el Día Nacional de Tecnología Nuclear.
El ayatolá Khatami aseguró que la nación iraní responderá a las bofetadas de aquellos enemigos que hablan con un lenguaje de amenaza e intimidación.
"Si el enemigo toma cualquier otra medida de locura y quiere amenazar al país en la acción, la nación iraní dará una respuesta firme a ese movimiento loco y enviarlos profundo atolladero", advirtió el ayatolá Jatami.
El religioso agregó que Irán no busca armas nucleares, lo que no se debe a que los temores y miedo de los enemigos del sistema, sino que es porque el Islam no da ese permiso.
El clérigo señaló, además, que la energía nuclear, que tiene aplicaciones médicas y agrícolas y también se utiliza para la generación de energía, es el derecho absoluto de la nación iraní.
Según informó la agencia iraní FARS, Khatami advirtió que Irán “no retrocederá ni un ápice de sus derechos y está decidido a mantenerse firme”.
DB
200