Uno de los soldados que formaba parte del grupo se percató que uno de los palestinos llevaba un cuchillo y abrió fuego y lo hirió gravemente.
Más tarde, el palestino murió como consecuencia de las heridas sufridas, mientras que los paramédicos trataron de trasladarlo a un hospital israelí para recibir tratamiento médico. Ninguno de los soldados resultó herido.
Según informó el portal de noticias Ynet, la patrulla de los soldados estaba llevando a cabo un procedimiento de rutina en la mezquita Kasba.
Fuentes militares dicen que, según informes preliminares los soldados actuaron de acuerdo al protocolo para evitar un ataque punzante.
El incidente tuvo lugar unos días después de que el sargento mayor Ihab Khatib fuera asesinado por un funcionario de seguridad palestino en el cruce de Tapuach, también en la Ribera Occidental.
Fuentes militares confirmaron que estos hechos muestran que los palestinos han comenzado a llevar a cabo ataques individuales, sin relación con organizaciones terroristas.
GB
174