Inicio NOTICIAS “Lo que ocurrió en Haití pasará en Israel”

“Lo que ocurrió en Haití pasará en Israel”

Por
0 Comentario


“He regresado de Haití”, dijo Shapira a un comité especial del parlamento que se reunió a la luz del terrible desastre en la isla para debatir sobre la preparación de Israel para lidiar con terremotos. “Lo que pasó allí también pasará aquí”.
Shapira advirtió que los hospitales no están preparados para un desastre de semejantes magnitudes y que según sus estimaciones, la mayoría de edificaciones construidas antes de 1980 no tolerarán un sismo.
Estimaciones previas sostenían que entre un 40 y 50 porciento de los edificios residenciales en Israel no estaban construidos de acuerdo a las directivas diseñadas para prevenir daños en caso de terremotos. No obstante, Shapira indicó que el número real es más cercano al 20 porciento.
“La situación no es óptima”, aclaró y agregó que mientras es imposible saber cuándo va a haber un terremoto, Israel debe tomar las precauciones para minimizar daños potenciales.
En años recientes Israel ha sufrido menores terremotos y temblores que no han causado muertos. El mayor terremoto en el área fue registrado en 1927, con una magnitud de más de 6 puntos que mató a 500 personas.
Expertos israelíes han dicho que dado el crecimiento de la población y las altas edificaciones, un terremoto de la misma magnitud -pero hoy en día- podría matar a más de 18 mil personas.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat