Inicio NOTICIAS Barak pidió colaboración a Ban Ki-Moon para la reanudación de las conversaciones de paz

Barak pidió colaboración a Ban Ki-Moon para la reanudación de las conversaciones de paz

Por
0 Comentario

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, le pidió ayuda al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para renovar las negociaciones con el presidente palestino Mahmoud Abbas.

Barak, quién se reunió ayer con el enviado para Medio Oriente Tony Blair para discutir acerca del proceso de paz, le pidió a los europeos unirse a Estados Unidos y a Egipto para reanudar las conversaciones entre israelíes y palestinos.

En el marco de las críticas sobre el bloqueo en Gaza, Barak aseguró a Ban Ki-Moon que Israel se encuentra satisfaciendo las necesidades humanitarias que tienen los residentes de la franja. Según informó el diario Ynetnews, pareciera haber un esfuerzo internacional para lograr un entendimiento entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina que podría permitir una reanudación de las conversaciones de paz.

Con este objetivo, se realizó un encuentro entre el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Ayer, el premier israelí Benjamín Netanyahu afirmó: “El cambio está en la atmósfera” y además agregó que “es tiempo de recomenzar el proceso de paz”.  

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat