Según señala este rotativo en su página web, Erakat presentó anoche su dimisión PUBLICIDAD
y Arafat le habría pedido que postergara su renuncia por unos días y reconsiderase su decisión de abandonar su puesto. La dimisión se produce un día antes del encuentro previsto entre Abbas y el primer ministro israelí, Ariel Sharon, el primero de alto nivel entre ambas partes desde que comenzó la Intifada en septiembre de 2000.
Fuentes palestinas citadas por el rotativo señalaron que Erakat, uno de los más estrechos colaboradores de Arafat, había expresado su insatisfacción con el modo en el que se estaban manteniendo los contactos diplomáticos con Israel.
Sin embargo, estas fuentes consideraron que la renuncia se había visto precipitada por la decisión del primer ministro palestino de no incluir al ministro en la delegación que viajará a Jerusalén para el encuentro con Sharon. Más concretamente, Erakat estaría molesto porque el nuevo responsable de Seguridad Interior, Mohamed Dahlan, y el presidente del Consejo Legislativo palestino (Parlamento), Abú Alá, sí que viajarán con el primer ministro.
Erakat considera a Abú Mazen, Dahlan y Abú Alá, como ‘hombres de Túnez’, que son leales a Arafat desde la época de su exilio conjunto al norte de Africa, y les ha acusado de dar casas lujosas a sus familias en Jordania y en otros lugares con el dinero de la ayuda humanitaria para los territorios palestinos. En su opinión, los líderes palestinos que llegaron de Túnez tras la firma de los acuerdos de Oslo son los principales responsables de la situación en la que vive el pueblo palestino.