La Asociación Civil Ory presentará mañana, a las 20, en el Auditorio de la AMIA, la XIII comedia musical “Un violinista en la Aldea”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Patricia Strauchler, presidenta de la Asociación, explicó que “la comedia musical fue algo que trabajamos durante todo el año”.
Además agregó que se va a proyectar un Power Point sobre todos los talleres que los concurrentes de Ory tienen y un video con el backstage de las actividades.
“Siempre se trabaja con algún mensaje sobre los valores judíos y sobre la solidaridad. La gente canta, baila y habla sobre los valores judaicos y los valores de Ory”, destacó la directiva.
La presidenta de la Asociación también subrayó que con motivo de Januca, la festividad de las luminarias, se va a encender la primera vela.
Por otra parte, los concurrentes de Ory leerán un texto sobre el significado de la institución y la relación con la festividad judía.
Al evento se espera la asistencia de los directivos de la AMIA y la DAIA, según informó Strauchler.
“Es positiva la mejora de los integrantes de Ory, ya que entró mucha gente nueva que estaba asilada y ahora pudo formarse un grupo de amigos. Se trata de personas que mejoraron mucho, y que ahora tienen un grupo de pertenencia”, expresó Strauchler en referencia a los concurrentes de Ory que llevarán a cabo la comedia musical.
A pesar del satisfactorio balance del año, la presidenta de la Asociación expresó que “aunque se avanzó en la refacción del hogar Ierushalaim, los chicos se quieren ir a vivir ya porque lo necesitan. Por eso buscamos apoyo y vamos a tratar de hacer cenas recaudatorias el año que viene para poder terminarlo”.
AF-GB
223