Itongadol/Agencia AJN.- Las FDI eliminaron a un terrorista de Hezbollah en un ataque con dron en Rab Thalathin, en el sur del Líbano.
Más de 150 miembros de Hezbollah han sido eliminados en ataques israelíes desde el inicio del alto el fuego de noviembre de 2024 en el Líbano.
Más tarde y tras una advertencia de evacuación en la aldea de Toul, medios libaneses informaron de un ataque israelí en la zona.
Las FDI habían emitido una advertencia de evacuación para un edificio y sus alrededores en la aldea cerca de Nabatieh antes de un ataque aéreo contra otro terrorista de Hezbollah.
El portavoz en árabe, coronel Avichay Adraee, tuiteó un mapa que mostraba la ubicación exacta del edificio.
“A todos los presentes en el edificio marcado en rojo, como se muestra en el mapa, y en los edificios cercanos se encuentran cerca de instalaciones pertenecientes a Hezbollah”, dijo.
El comunicado instó a los civiles a evacuar al menos a 500 metros del edificio por su seguridad.
Más tarde, las FDI dijeron que sus aviones de combate bombardearon una instalación de Hezbollah en el valle de Beqaa, en el este del Líbano.
Según el Ejército, el sitio contenía lanzacohetes y otras armas. Se identificó actividad de Hezbollah en la instalación y, por lo tanto, fue atacada.
Además, las FDI atacaron lanzacohetes en el sur del Líbano.
El Ejército afirmó que la presencia de armas y la actividad de Hezbollah “constituyen una flagrante violación de los entendimientos entre Israel y el Líbano”.