Inicio NOTICIAS La Confederación Sionista Latinoamericana preocupada por la situación en la Triple Frontera

La Confederación Sionista Latinoamericana preocupada por la situación en la Triple Frontera

Por
0 Comentario

El presidente de Confederación Sionista Latinoamericana (COSLA), Gerardo Stuczynski, alertó sobre “el problema” que representa la zona de la Triple Frontera que conforman Argentina, Brasil y Paraguay, que ha sido vinculada con los atentados contra la embajada de Israel en Buenos Aires (1992) y la sede de la AMIA (1994).
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Stuczynski destacó que “dentro del contexto de América Latina existe el problema de la Triple Frontera”, aunque rescató que “las autoridades están en alerta y efectúan el seguimiento correspondiente”.
El dirigente destacó la relación que la comunidad judía de Uruguay mantiene con gobierno de Tabaré Vázquez.
“Con respecto a José Mujica, candidato a presidente por el Frente Amplio para las próximas elecciones, existe muy poco trato formal y fluido de la representación política de la comunidad judía de Uruguay, cuyo órgano máximo es el Comité Central Israelita de Uruguay”, indicó Stuczynski.
No obstante rescató que durante el encuentro de parlamentarios que se realizó en Buenos Aires con motivo del 15 aniversario del atentado a la AMIA concurrió por el Frente Amplio el diputado Luis Rosadilla, con quien la confederación “ha entablado un excelente contacto”.
Respecto de esta reunión convocada por el Congreso Judío Latinoamericano, Stuczynski señaló que “la inclusión de COSLA dentro del CJL es un acontecimiento que no tiene antecedentes porque es la primera vez que nos integramos al CJL y para nosotros es un honor”.
“Participar en este Encuentro de parlamentarios de América Latina juntamente con los máximos dirigentes comunitarios latinoamericanos fue un desafío muy interesante, pues en el marco de la conmemoración del 15º aniversario del atentado a la AMIA se trató el tema de la legislación contra el terrorismo”, destacó, por último, el dirigente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat