Hizo énfasis en que los recientes diálogos intensivos que han tenido lugar entre él y los líderes en Medio Oriente y la Autoridad Palestina. “Estoy muy alentado por lo que he escuchado”, dijo Peres.
En la conferencia de prensa del día de hoy, Peres habló sobre la oposición de Rusia a la existencia de armas nucleares en Irán. “El presidente ruso ha realizado una clara promesa de que su país no venderá armas que podrían afectar la balanza de poder en Medio Oriente”, indicó Peres.
Más temprano en su visita, Peres se reunió con el presidente Dmitry Medvedev para debatir sobre las aspiraciones nucleares de Irán, quien prometió que Rusia re evaluará una decisión de venderle a Irán misiles S-300.
El presidente Peres resumió su visita a Rusia como positiva. “Recibo con agrado la intención de Medvedev de mejorar el nivel de relaciones estratégicas entre Israel y Rusia al nivel que ese país se relaciona con Alemania, Francia e Italia”.
317