Inicio NOTICIAS El vino israelí puede ser joven, pero tiene gran impacto en el mundo

El vino israelí puede ser joven, pero tiene gran impacto en el mundo

Por
0 Comentario
“Hoy en día hay gente que busca vinos israelíes que se rigen por los estándares internacionales, y la buena noticia es que en realidad producimos ese tipo de vinos”, dijo el sommelier Daniel Rogov en una entrevista.
“No hay contradicción entre los vinos que son kasher y los que son excelentes. Un vino kosher es tan excelente como uno no kasher”.
Las bodegas israelíes, tanto a nivel industrial y boutique, producen más de 33 millones de botellas cada año, según el consejo Vinícola israelí. No obstante, la mayoría del vino israelí es kasher o se produce de acuerdo a las leyes dietarias judías.
Mientras que el sello rabínico ha sido asociado a los vinos producidos para judíos observantes, la calidad del vino israelí mejora cada vez más y recibe el apoyo de iniciativas gubernamentales para pequeños productores, que ya reciben los aplausos y felicitaciones de la esfera internacional.
Robert Parker, uno de los sommelier que más influencia tiene en el mundo de los vinos, ha alabado y calificado 40 vinos israelíes. 14 de ellos obtuvieron más de 90 puntos sobre 100 en el sistema de calificaciones de Parker.  
GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat