Inicio NOTICIAS Peres.”Un Irán nuclear sería un campo de exterminio aéreo”

Peres.”Un Irán nuclear sería un campo de exterminio aéreo”

Por
0 Comentario

Durante un encuentro en Sochi, Medvedev dijo que Rusia se opone a la obtención de armas nucleares por parte de Irán. “Sería un escenario temeroso”.
Israel quiere que Rusia, un país que tiene una relación cercana con Irán, aumente la presión sobre Teherán sobre su programa nuclear.
Según Peres, “el problema no es sólo que Irán desea desarrollar armas nucleares, sino que carácter del régimen. Señor presidente, soy judío y gran parte de mi familia fue asesinada por los nazis. No puedo quedarme de brazos cruzados mientras que escucho las declaraciones del presidente iraní quien llama a la destrucción del estado de Israel”.
Además de la postura de Irán sobre su programa nuclear, los dos presidentes también discutieron el proceso de paz de Medio Oriente. En relación a este tema, Rusia busca realizar una conferencia internacional para discutir el proceso de paz de Medio Oriente.
Medvedev habló de Peres como “uno de los políticos más experimentados del mundo” y expresó estar listo para debatir sobre relaciones bilaterales y desafíos regionales.
“Podemos discutir sobre los vínculos entre Rusia e Israel y sobre los complicados asuntos relacionados a temas regionales de Medio Oriente. Hay más dificultades de las que deseamos, pero necesitamos resolverlas”, concluyó Medvedev.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat