En el allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio, donde fueron detenidas 10 personas, también se hallaron listas sobre beneficiarios de planes sociales que son manejados por esa agrupación, según dijo Carina Lourenço, responsable de una cooperativa que maneja el MTR y que hace guardapolvos para Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Ante esta información, Emilio Pérsico, subsecretario de Comercialización de Economía Social del Ministerio de Desarrollo, señaló que no conoce nada sobre el tema, aunque apuntó que no cree que tengan planes en su poder, indicó el diario Clarín.
Por su parte, Claudio, un trabajador de ese lugar, apuntó que "este es un lugar de trabajo social", donde hay hornos de barro, una huerta y tres pisos donde se dan debates políticos, hay un comedor popular y un taller textil para hacer guardapolvos, indicó el matutino La Nación.
Los detenidos, identificados como Darío Díaz, Pablo Pasemis, Ramona Torres, Andrea Benítez, José Andino, Baltasar González, Alfonso Sánchez, Magdalena Mansilla, Fabián Cruz y Marciano Barrios, serán trasladadas por la mañana a los tribunales federales de Comodoro Py para ser indagadas.
Mientras tanto, los imputados por el ataque antisemita que ya fueron indagados por Bonadío y aguardan, detenidos, que se resuelvan sus respectivas situaciones procesales son Leonardo del Grosso (el único que declaró), Viviana Segovia, Damián Vekelo, Daniel Tenzano y Osvaldo Vázquez.
En el sumario se investiga si durante el episodio ocurrido el domingo se cometieron los delitos atentado y resistencia a la autoridad, daño, lesiones y asociación ilícita calificada, todos agravados por infracción a la ley antidiscriminatoria.