Inicio NOTICIAS El rabino Bergman espera que la proximidad del Gobierno con Chávez no lleve a la división de la Argentina

El rabino Bergman espera que la proximidad del Gobierno con Chávez no lleve a la división de la Argentina

Por
0 Comentario

El rabino Sergio Bergman manifestó hoy que la relación de la administración de Cristina Kirchner con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no se debería traducir “en el respaldo al antisemitismo y a la persecución en la sociedad argentina”.
En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Bergman afirmó que los argentinos “lamentarán muchísimo” si el estrecho vinculo entre el Gobierno y Caracas llega a expresarse a través del apoyo a estos grupos violentos.
“No nos olvidemos que Venezuela no solo tiene representantes en la Argentina sino que ha propiciado las confrontaciones, apoyado por Irán, de diferentes agrupaciones sociales con la comunidad judía”, apuntó Bergman.
En este sentido, indicó que “los grupos venezolanos que lograron atentar contra la comunidad (judía de Caracas) dividieron la sociedad y esperemos que la proximidad con Venezuela no se traduzca en ese respaldo al antisemitismo y a la persecución en la sociedad argentina”.
El rabino indicó que los argentinos deben “estar todos atentos y preocupados” por el último ataque antisemita ocurrido durante la celebración de la Independencia de Israel para que “salgamos de la trampa de víctimas y de victimarios”.
Bergman reclamó que “todos deben estar comprometidos en que estos delitos deben ser correctamente juzgados y sí son culpables, en un juicio justo, sean convenientemente castigados”.
El religioso indicó que ante estas situaciones “no debe preocupar tanto la ideología sino lo que hacen”.
“Se debe saber para quiénes trabajan y quiénes encargan este tipo de acciones donde la violencia otra vez está en la calle de Buenos Aires con actos e intimidación separando y dividiendo a los argentinos”, agregó.
Bergman subrayó que “en este momento debemos estar todos unidos y convocados bajo la ley que nos iguala”.
Para el rabino lo ocurrido el domingo pasado frente a la sede del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires “sin duda que tiene que ver con el antisemitismo, en sus diferentes forma y tiene que ver con una violencia que se va entramando y desplegando en la sociedad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat