Inicio NOTICIAS La prensa israelí subraya las divergencias entre Obama y Netanyahu

La prensa israelí subraya las divergencias entre Obama y Netanyahu

Por
0 Comentario

"Están de acuerdo en su desacuerdo", titulaba en primera página el diario Yediot Aharonot, principal periódico popular de gran tirada de Israel.

"Después de tres horas de entrevista, Netanyahu y Obama no están prácticamente de acuerdo en nada", agregaba el diario, subrayando sin embargo que "el primer ministro considera como un éxito la promesa del presidente de analizar los resultados de diálogo con Irán a finales de año".

"Desacuerdo" titulaba por su parte en portada Maariv, su principal competidor.

Sin embargo precisaba que "hubo comunicación" entre los dos dirigentes y que "Netanyahu salió del Despacho Oval con un mensaje claro de Obama: hay que actuar de forma paralela en las cuestiones iraní y palestina".

El diario liberal Haaretz titulaba por su parte: "Frenar la colonización" en los territorios ocupados, en alusión a una exigencia de Obama.

"El presidente estadounidense mostró una amistad reservada, que disimuló las profundas divergencias entre las posiciones respectivas de los dos dirigentes", escribía uno de sus editorialistas.

Por su parte el Jerusalem Post, diario de derecha en lengua inglesa, subrayaba el carácter "desigual" del encuentro de Obama con Netanyahu, que luchó "por limar divergencia inconciliables".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat