Inicio NOTICIAS Repudio del Movimiento Masorti/Conservador

Repudio del Movimiento Masorti/Conservador

Por
0 Comentario

MERCAZ, FEDECC, NOAM y MAROM condenan la criminal demostración de violencia que tuvo lugar el pasado domingo 17, en plena ciudad de Buenos Aires en el momento en que miles de ciudadanos argentinos festejaban el 61° aniversario de la independencia del Estado de Israel.
 
Consideramos que la crítica a las políticas del Estado de Israel es legítima. La capacidad crítica es uno de los valores más preciados de nuestra visión judía, orientada por el férreo compromiso moral ensalzado por los profetas de Israel y por los sabios del Talmud. Ha sido también, junto con el arrojo personal, uno de los valores esenciales que predicara con el ejemplo nuestro maestro el Rab. Marshall T. Meyer Z”L.
 
Sin embargo, escuchamos en la Argentina de hoy voces que usan la crítica a la política israelí como excusa para recuperar viejos prejuicios y estereotipos antijudíos. El ataque orquestado contra los judíos argentinos, contra algunos de sus líderes en la forma del “escrache” mediático y contra toda la comunidad cuando se la insta desde algunos personeros de la política local a “manifestar contra Israel”, constituyen una escalada inaceptable de los peores discursos antijudíos que ha conocido el siglo XX. Fuimos testigos de estos atropellos hace pocos meses. Por detrás del discurso “anti-imperialista” y a favor de la “liberación de Palestina”, comienza a instalarse en la Argentina de hoy en día una cultura de la sospecha contra los judíos argentinos, situación inaceptable en un régimen democrático y rayana en el absurdo en una sociedad en la que cientos de argentinos fueron asesinados en dos atentados importados por el terror de Oriente Medio.
 
Convocamos a la comunidad judía toda a llamar con voz fuerte y clara las cosas por su nombre:
 
REPUDIAMOS LA AGRESIÓN VIOLENTA SUCEDIDA EL DOMINGO ÚLTIMO FRENTE A LA SEDE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, EN MANOS DE UN PEQUEÑO GRUPO QUE PRETENDIÓ DISFRAZAR SU ANTISEMITISMO CON UN “PROGRESISMO ANTISIONISTA”.
 
REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE LA CRÍTICA IRRACIONAL QUE PRETENDE PRESENTARSE COMO LEGÍTIMA, PERO EN EL FONDO ES SOLO UNA MANIFESTACIÓN DE UN ODIO VISCERAL A LOS JUDÍOS.
 
NOS SOLIDARIZAMOS CON ISRAEL COMO ESTADO SOBERANO Y CUNA HISTORICA DEL PUEBLO JUDIO, NOS SOLIDARIZAMOS CON EL DERECHO DE LOS ISRAELIES A VIVIR EN PAZ Y TRANQUILIDAD, APOYAMOS TODA SOLUCIÒN NEGOCIADA QUE IMPLIQUE EN UN CESE DE HOSTILIDADES Y CONTRIBUYA A UN COMPROMISO Y UN RECONOCIMIENTO MUTUOS ENTRE PALESTINOS E ISRAELÍES.
 
LLAMAMOS A LAS AUTORIDADES NACIONALES A RECONOCER LA NATURALEZA CRIMINAL DEL  ANTISEMITISMO DISFRAZADO DE ANTISIONISMO EN LA ARGENTINA.
 
 
Daniel Kohn
FEDECC
PresidenteAndrés Kan
MERCAZ Argentina

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat