Inicio NOTICIAS Para Aníbal Fernández, el ataque a la comunidad judía fue “antisemita”

Para Aníbal Fernández, el ataque a la comunidad judía fue “antisemita”

Por
0 Comentario
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el ataque que recibió ayer la comunidad judía durante la celebración por los 61 años de la creación del Estado de Israel fue un hecho "antisemita", "antojadizo", de "odio racial" y "sin razón".

El ministro no ahorró calificativos a la hora de considerar el incidente: "Agresión innecesaria, discriminatoria y antisemita", fueron algunos de las expresiones que usó al referirse al ataque.

Fernández consideró además que las fuerzas de seguridad "actuaron de la mejor manera, deteniendo a los responsables" para que ahora la Justicia tenga los elementos para aplicar sanciones.

"Es incomprensible una actitud de esta naturaleza, era una festividad, no hay razones para estas agresiones. Nuestro país no es antisemita", dijo el ministro en declaraciones formuladas al canal C5N.

Afirmó que en Argentina "no se discute la situación" de Israel, y dijo que "nada tienen que ver los ciudadanos argentinos y aquellos que profesan la religión judía y eligieron vivir en la Argentina" con los conflictos de Medio Oriente.

El ministro dijo también que como en todo acto de la colectividad judía, luego de los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA, ayer "se tomaron precauciones importantes, con un operativo en el que hubo personal de seguridad asignado a distintas tareas".

"Es un hecho antojadizo, agredir por agredir, y duró de 30 segundos a un minuto, porque enseguida reaccionó el grupo antidiscriminación y detuvo a cinco personas", dijo el funcionario respecto de los incidentes ocurridos ayer en avenida de Mayo al 600 durante un festival conmemorativo del Estado de Israel.

Añadió que las fuerzas de seguridad "actuaron de la mejor manera, todo lo rápido que se pudo, para detener a los responsables" y dijo que "no se puede objetar el operativo, llevado a cabo y organizado profesionalmente".

"Pusimos todos los elementos en las manos de la Justicia, para que pueda tomar cartas en el asunto", dijo el titular de la cartera de Seguridad.

Para Aníbal Fernández, el grupo que llevó adelante los ataques es un desprendimiento de Quebracho, que se autodenomina Lautaro, y lo vinculó a otros escraches contra la embajada de Israel, aunque dejó claro que "nunca con agresiones de estas características".

Finalmente, dijo que entre los elementos que se les secuestraron a los cinco detenidos, entre ellos una mujer, se encontró "un arma blanca (sevillana), elementos para golpear, y un nunchaku (dos maderas sostenidas por una cadena)" y que hoy están siendo indagados por el juez federal Claudio Bonadío.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat