En el encuentro, Obama expresó que cree en una visión de dos estados que convivan en paz, y dijo que trabajará para lograrlo. El presidente también dijo que tratará, en la medida de lo posible, de alcanzar esa meta antes del fin de su mandato.
Sobre Irán, Obama dijo que no considera que haya necesidad de fijar una fecha de límite para concretar asuntos diplomáticos con ese país y añadió que tomará medidas en caso de que irán continúe con su programa nuclear, que según se cree en Washington, apunta a producir armas nucleares, a pesar de que Teheran lo niegue.
Por su parte, Netanyahu sí reconoció que los palestinos deben gobernarse por si mismos, pero no mencionó un estado palestino.
Mientras que los temas como Irán y los palestinos dominaron el diálogo, funcionarios diplomáticos expresaron que lo más crucial en este primer encuentro fue establecer la confianza entre los dos nuevos líderes.