Inicio NOTICIAS El Gobierno de la Ciudad responsabiliza a Aníbal Fernández por los incidentes durante acto por el Estado de Israel

El Gobierno de la Ciudad responsabiliza a Aníbal Fernández por los incidentes durante acto por el Estado de Israel

Por
0 Comentario

El jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta, deslindó toda responsabilidad por los incidentes que se produjeron esta tarde frente a la Jefatura de Gobierno durante un acto convocado para festejar el 61 aniversario de la independencia del Estado de Israel.
Rodríguez Larreta, aseguró que en su momento exigió a “las fuerzas de seguridad que garanticen la seguridad del acto” y que “el pedido fue solicitado oportunamente al ministro (de Justicia y Seguridad), Aníbal Fernández, para que interviniera”.
Al menos así se lo indicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser.
No obstante, el ministro Fernández se puso en contacto en forma inmediata con los dirigentes de la AMIA y el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y se puso a disposición para atender la situación.
En este sentido, Schlosser destacó que tras el ataque “inmediatamente se montó un operativo especial”.
“No entiendo como dejaron la boca del subte abierta, es la manera más sencilla de infiltrarse en el acto, ¿nadie lo previó?”, se preguntó Schloser, pero “la mejor respuesta es que el acto continuó pese a los incidentes”.
El dirigente comunitario no dudó en calificar el hecho como un acto “totalmente antisemita, una barbarie antisemita” y habló de “infiltrados en algún lugar de la sociedad argentina”.
Por su parte, el abogado, Alejandro Broitman, anunció que se presentará como querellante en la demanda contra los que perpetuaron el ataque.
En diálogo con la Agencia Judía de noticias, Boitman, quien sufrió importantes heridas por parte de los agresores, confirmó que los agresores “salieron a pegar indiscriminadamente a mujeres, hombres y chicos con palos y long chacos”.
“Estuve en el hospital acompañando a 3 heridos, dos de ellos con lesiones serias de gravedad, con importantes suturas y desfiguración de rostro. Esta gente salió a pegar a mansalva, y estuvieron a pocos metros del embajador de Israel (Daniel Gazit), quien pudo ser socorrido por sus hombres de seguridad”, indicó.
De acuerdo a lo confirmado por testigos, al momento de iniciarse los incidentes, el diplomático fue llevado al interior de la Jefatura de Gobierno.
En declaraciones exclusivas a AJN, el embajador afirmó que esto fue “un acto de barbarie, esto es terrorismo, y se trata de la cultura contra el terrorismo, contra esto luchamos todos los días”.
“Se trata de una amenaza a la democracia, esta gente busca la violencia aprovechando cada oportunidad no dejando que se festeje con tranquilidad”, agregó.
El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, expresó, en diálogo con AJN, su  “indignación y repudio a los hechos antisemitas ocurridos en la puerta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tratando de opacar una hermosa fiesta”.

Por su parte el Ministerio de Justicia y Seguridad se defendió de las acusaciones que cayeron sobre esa cartera por los incidentes que se produjeron esta tarde frente a la sede de la Jefatura de Gobierno de la ciudad. A través de un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias, por el Vocero de la cartera que dirige el ministro Aníbal Fernández afirmó que para el acto se dispuso “un servicio de la Policía Federal integrado por numerosos policías de civil y uniformados”. “Esto permitió la rápida detención de cinco de los violentos que irrumpieron en el acto”, destacaron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat