La propuesta se inscribe en el marco de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tendiente a acercar la propuesta cultural de las distintas comunidades que conviven en la Ciudad de Buenos Aires.
En el día de la fecha se presentó el Programa Buenos Aires Celebra Israel en el marco de la una conferencia de prensa celebrada en la Salón Blanco del palacio comunal, de la que participaron el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Ing. Mauricio Macri, el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, el Secretario General del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña y el Embajador de Israel, Daniel Gazit.
El evento contará con la participación de numerosos artistas de las más diversas disciplinas que realizarán exhibiciones de danzas israelíes, presentaciones de grupos musicales, una muestra de artesanías con motivos judaicos e israelíes, etc.