Inicio NOTICIAS Israel decidió crear una comisión para defender a sus funcionarios de las acusaciones de la justicia española

Israel decidió crear una comisión para defender a sus funcionarios de las acusaciones de la justicia española

Por
0 Comentario

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, decidió crear una comisión de lucha contra las acusaciones a funcionarios israelíes por lo ocurrido en 2002 en Gaza cuando Ejército israelí mató al líder del Hamas, Sallah Shehade.
La misma será presidida por el canciller Avigdor Lieberman y estará conformada por ocho ministros más el asesor judicial.
Se espera que sea la continuación de lo realizado por la gestión de Ehud Olmert, cuando a su frente estaba el entonces titular de Justicia, Daniel Fridman.
La comisión también estará integrada por los ministros de Defensa, Ehud Barak, de Interior, Eli Ishai, de Justicia, Yaacov Neemán,  de Desarrollo del Negev y la Galilea, Silvan Shalom, de Beneficencia , Ytzhjak Herzog, y de Esclarecimiento, Yuli Edelstein.
A ellos se agrega Yossi Peled, ministro sin cartera, según anunció el asesor judicial, Meni Mazoz.
Desde la oficina del Primer Ministro aseguraron que se ocupará de los componentes políticos y diplomáticos que emanan de las acusaciones, esclareciendo lo actuado por los israelíes y defenderlos esclareciendo los hechos ante la comunidad internacional.
Desde España se promovió la imputación del ministro Benjamin ben Eliezer y del ex jefe del Estado Mayor Dan Halutz por “crímenes de lesa humanidad” por la muerte en 2002 en Gaza del líder del Hamas, Sallah Shehade.
La conformación y las atribuciones serán confirmadas el próximo domingo en la sesión de gabinete.
AD-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat