Inicio NOTICIAS «Israel no permitirá a un Irán nuclear» aseguró el futuro embajador israelí en EE.UU

«Israel no permitirá a un Irán nuclear» aseguró el futuro embajador israelí en EE.UU

Por
0 Comentario

Israel designó embajador en los EE.UU.al Dr. Michael Oren, que dijo que no creía que Israel permita a Irán a desarrollar un arma nuclear porque es una amenaza para su población.

Oren explicó que muchos funcionarios de la región consideran que es necesario que Irán interrumpa su desarrollo nuclear porque es vital para el progreso de las conversaciones de paz israelo-palestinos, aunque no lo diga" abiertamente.

En su intervención en la convención anual de AIPAC, hoy domingo, Oren también dijo que Israel está intentando con todas sus fuerzas recuperar al soldado secuestrado Gilad Shalit.

Durante la convención Oren fue abordado por cientos de personas que lo felicitaron por su nombramiento, pero dijo que sigue esperando la decisión final del gabinete.

Mientras tanto, el miembro de la Knesset, (parlamento israelí,) Meir Sheetrit del partido Kadima, dijo con referencia a la conferencia de Ginebra sobre antisemitismo, que "cualquier persona que apoye un ataque israelí a Irán es loco", y afirmó que esta fue "la altura de la megalomanía".

Sheetrit agregó, "Cada día que pasa aumenta el precio de la paz" Los Primer ministros han sido históricamente ciegos, el camino hacia la paz pasa a través de la iniciativa árabe".

Oren reemplazaría el actual embajador de Salai Meridor en las próximas semanas. . El cambio coincide con la primera visita del  Primer Ministro Benjamin Netanyahu a Washington, prevista para el 16 de mayo al 19, y Oren probablemente acompañará al primer ministro en sus reuniones con el liderazgo americano.

Meridor pidió a dimitir después de las elecciones y el cambio de liderazgo en Israel. . Netanyahu y Liberman han acordado el nombramiento de Oren este fin de semana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat