Los padres del soldado israelí secuestrado en Gaza, Noam y Aviva Shalit, almorzaron hoy con el presidente de Israel, Shimon Peres, en su residencia, quien les expresó su apoyo por la liberación de Gilad Shalit.
“Peres apoya la liberación de nuestro hijo y entiende la necesidad, la importancia y los valores de hacer retornar a un soldado que lleva casi tres años preso”, sostuvo Noam Shalit, al finalizar la reunión.
En horas del mediodía, la familia Shalit dejó la carpa de protesta levantada frente a la residencia del premier israelí, Ehud Olmert, desde el domingo y aceptó la invitación de Shimon Peres para compartir una comida donde conversaron acerca de la situación del joven soldado cautivo.
“Ustedes expresan el sentimiento más profundo del pueblo, que es el amor al ejército y la responsabilidad por el destino de cada soldado”, les expresó el Presidente israelí.
Y agregó: “La casa está abierta, es su casa. Estaré muy contento de seguirlos recibiendo, mi corazón está con ustedes como el de todo el pueblo de Israel”.
Por su parte, la esposa del Primer Ministro israelí, Aliza Olmert, también se reunió con los padres de Shalit y les expresó que se identifica con su lucha.
“Si no fuera un testigo de los intensivos esfuerzos que se realizaron por la liberación de Gilad, me hubiese unido a la protesta”, les dijo a Noam y Aviva Shalit.
Aliza Olmert también les comentó que ve “el gran apoyo del público por el regreso de Gilad y la sorprendente solidaridad que la lucha despertó”, además de informarles que los medios no tienen permitido publicar todos los esfuerzos que se realizan para liberar a su hijo.
AD-JR
211