El analista político Sergio Berensztein afirmó que aquellos sectores que participan en movilizaciones y escraches antisemitas no representan a la sociedad argentina y son totalmente marginales.
“Aunque son sectores absolutamente marginales de la Argentina, las acciones antisemitas son graves y tienen que ser repudiadas”, dijo Berensztein en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El politólogo agregó que las expresiones vertidas por el titular de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D’Elía y las agrupaciones de izquierda “no contribuyen en absoluto ni a la democracia argentina, ni al debate publico, ni mucho menos a entender la complejidad del conflicto en Medio Oriente.
Berensztein consideró que la sociedad argentina no es antisemita y se distanció de la teoría de que el país viva una ola de ataques a los judíos.
“Honestamente no creo que esto pueda ser interpretado como una ola de antisemitismo. Es grave que esto ocurra pero me parece algo totalmente marginal. Estos sectores no son ni siquiera una minoría en Argentina, son sectores hiperradicalizados que existen en todos lados, incluso en los Estados Unidos”, afirmó.
ES-GB
174