Frente al edificio del INADI y a menos de mil metros de la Casa de Gobierno aún permanecían esta tarde pintadas antisemitas que fueron escritas durante un escrache realizado por agrupaciones de izquierda y organizaciones musulmanes en las puertas del Hotel Intercontinental, en el microcentro porteño, contra el empresario de la comunidad Eduardo Elsztain.
A menos de 300 metros, sobre la vereda de la esquina de la avenida Belgrano y Piedras, el equipo de la Agencia Judía de Noticias (AJN) pudo detectar una leyenda que decía “Basta de silencio. Boicot a Israel” con una esvástica en lugar de la letra S.
Las pintadas contra la comunidad judía aumentaron en los últimos días luego de una serie de manifestaciones frente a la Embajada de Israel, el escrache a Elsztain, la protesta frente a la sede de la AMIA y la amenaza de bomba en la sede de la mutual.
Otra de las pintadas fue detectada en la Plaza de Israel, en el barrio de Palermo, donde hasta esta tarde se podía leerse una leyenda que decía “Ghetto de Varsovia” y en un costado había una esvástica dibujada.