Inicio NOTICIAS El gobierno de la India rechazó la ayuda que le ofreció Israel

El gobierno de la India rechazó la ayuda que le ofreció Israel

Por
0 Comentario

Ygal Palmor, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, dijo hoy, a pocas horas de la llegada del Shabat, a esta agencia no tener datos oficiales y confiables acerca del número de israelíes secuestrados dentro de la Casa Jabad en Bombay aunque sí aseguró que el rabino Gavriel Holtzberg y su esposa aún permanecen en cautiverio.
Consultado sobre el tipo de asistencia que ofreció Israel, Palmor informó a AJN que “Israel propuso toda la ayuda que el gobierno de India pueda necesitar pero con mucha cortesía nos respondieron que no necesitan nada, por lo tanto no enviamos nada. Sólo hay un grupo de médicos israelíes que estaba en la zona, pero en el marco de la cooperación entre los países, y ellos prestaron su ayuda pero el Maguen David Adom (equivalente a la Cruz Roja Internacional) no envío ninguna delegación de asistencia”.
Sobre los rumores que circulan en torno al estado de salud del religioso y su mujer, dijo que “El rumor acerca de su estado de inconsciencia está basado en el testimonio de la niñera de su hijo, es un testimonio indirecto y por eso hay que ser muy cautos antes de asegurarlo”, expresó el vocero y agregó:
“La verdad es que no sabemos cuántos israelíes hay dentro de Jabad,  todos los números son especulaciones y no tenemos ninguna cuenta creíble u oficial, no tenemos testigos para ayudarnos a establecer una evaluación seria ni información confiable sobre el estado de salud de los rehenes.
En relación a los dichos del ministro de Defensa, Ehud Barak, que manifestó sus intenciones de ayudar no sólo a nivel humanitario sino a nivel “profesional”, Palmor respondió que “Barak habla por su propio ministerio, que es el de Defensa, pero esta ayuda también fue cortésmente rechazada (por la India) y no se envió ningún equipo militar a la zona”.
El vocero señaló que en relación al resto de los israelíes que la prensa menciona como “desaparecidos” no tienen grandes preocupaciones porque estiman que se hallan fuera de la ciudad.
Por último confirmó a esta agencia que los “únicos que viajaron fueron los padres de Rivka, la esposa del rabino Holtzberg”.

SJS


 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat