Inicio NOTICIAS Uno de cada tres soldados no estarían dispuestos a evacuar el Golán

Uno de cada tres soldados no estarían dispuestos a evacuar el Golán

Por
0 Comentario

Una encuesta reveló que un tercio del país cree que sería legítimo que los soldados se nieguen a cumplir con las órdenes de desalojar asentamientos de los Altos del Golán.
El sondeo fue llevado a cabo por la organización Ma’agar Mohot para una conferencia titulada "¿Guerra en casa? Sobre la liberación de las Alturas del Golán" que se realizará este jueves en el Colegio Kinneret en el Mar de Galilea.
Consultados sobre qué deberían hacer los soldados si fueran ordenados en el futuro a evacuar los asentamientos judíos de los Altos del Golán, el 67 por ciento de los encuestados dijo que los soldados deberían hacerlo, mientras un 33 por ciento opinó que no.
"Si hablamos de una muestra representativa que refleje las posiciones de las personas, y la armada es un ejército de personas, entonces un tercio del total de los soldados se opondrían a la evacuación. A la luz de estos resultados, es dudoso que sea posible llevar a cabo una retirada", sostuvo Udi Lebel, un politólogo del Colegio Kinneret.
Además, la encuesta publicó que una mayoría de la población se oponía a una completa retirada del Golán a cambio de una paz total con Siria.
El sondeo fue telefónico, se realizó entre el 21 y 22 de noviembre con 520 personas, y tiene un margen de error de un 4,5 por ciento.
JR-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat