Inicio NOTICIAS Títulos de los diarios de Israel

Títulos de los diarios de Israel

Por
0 Comentarios

HAARETZ
– "Jefe de la Inteligencia Militar: Yo apoyo las conversaciones directas entre Irán y Estados Unidos". Yadlin señaló que el diálogo no significa apaciguamiento y que la posibilidad de una guerra contra Israel en el 2009 es baja.
– "El jefe de la OIEA confirmó los restos de uranio hallados en Siria". ElBaradei dijo que el organismo de la ONU necesita una mayor cooperación por parte de Siria para determinar si el lugar era una instalación nuclear del país.
– "Ex jefe de la IDF: La opción militar contra Irán aún existe". Moshe Ya’alon sostuvo que la opción militar es parte de una estrategia mayor y que Israel debería estar preparado para enfrentarlo solo.
– "Hombre asesinado por un auto bomba en Tel Aviv". Se cree que Ya’akov Alperon fue blanco de un ataque con el propósito de pagar cuentas criminales.
– "Una mujer de Ramla fue arrestada porque se sospecha que planeó asistir a un atentado suicida". La policía dijo que los militantes palestinos le pidieron a la mujer que ayude a hacer entrar a un suicida de Gaza a Israel.
– "Israel liberará a 250 prisioneros palestinos como gesto de buena voluntad hacia Abbas".
– "Obama debería participar de las conversaciones de paz antes de que se atrofien". El blogger Paul Katz señaló: "Nosotros –Estados Unidos, Israel y la gente judía- no tenemos otros cuatro años más".
 

THE JERUSALEM POST
– "Jefe de la Inteligencia Militar: Baja probabilidad de guerra entre Israel y sus enemigos en 2009". Amos Yadlin dijo que el mundo espera ver cómo la crisis financiera global se desarrolla y cómo la nueva administración de Estados Unidos lidia con la amenaza iraní.
– "ElBaradei: Se encontró uranio en un sitio sirio". El jefe de la OIEA señaló que necesitan una mayor transparencia por parte de Siria para determinar si estaba construyendo un reactor nuclear.
– "Irán tendrá armas nucleares dentro de dos años". Lo dijo Moshe Ya’alon, ex jefe de la IDF, a líderes judíos de Estados Unidos.
– "Moshe Ya’alon decidió unirse al Likud".
– "Olmert prometió liberar a 250 prisioneros". El Primer Ministro israelí y Abbas se reunieron en Jerusalem.
– "Cinco Kassams más fueron lanzados al Negev". No hubo heridos.
– "Dos cementerios judíos fueron profanados en Alemania". Aparecieron una cabeza de chancho, un cartel antisemita y vidrios con un líquido rojo similar a la sangre.
 

YNET
– "Assad está listo para la paz, si consigue lo que quiere". Lo dijo el jefe de la Inteligencia Militar israelí, Amos Yadlin, quien agregó que "el presidente (sirio) Assad querrá llegar a un acuerdo de paz si Israel y Estados Unidos le dan lo que quiere". – "Más Kassams desde Gaza". Dos misiles más fueron lanzados por la noche, luego de un día de tensión con los residentes del sur de Israel.
– "Ya’alon le dijo a Netanyahu que se unirá al Likud".
– "Dos cementerios judíos profanados en Alemania". La policía dijo que se trató de un ataque antisemita.
– "Olmert promete hacer esfuerzos por la fortificación". El Primer Ministro israelí planea fortificar las casas en Sderot y las comunidades vecinas a Gaza.
– "Livni: No existe una tregua parcial". La líder de Kadima se refirió a la reanudación del lanzamiento de misiles desde Gaza.
– "Una mujer de Ramla está acusada de tratar de ayudar a terroristas".
 

ARUTZ SHEVA
– "Los alemanes investigan el vandalismo en los cementerios judíos". La policía y los fiscales en el este del estado alemán de Thuringia buscan a los culpables.
– "Moshe Muskal intenta presentarse en la lista del Likud". Es el padre de Refanael, quien murió en la Segunda Guerra del Líbano.
– "Ya’alon va al Likud". El ex jefe de la IDF informó al líder del Likud Binyamin Netanyahu que se unirá a la lista del partido para las elecciones generales.
– "La OIEA confirmó que encontraron uranio en el sitio sirio".
– "El shekel bajó en el cambio de divisas extranjeras". El dólar cerró en 3.915 shekels.
– "La Jihad Islámica dijo haber lanzado en Kassam". Se atribuyó el que cayó cerca de una comunidad judía del Consejo Regional de Eshkol.
– "Una ciudad iraquí limpiará su cementerio judío". Las autoridades de la ciudad iraquí de Basra comenzaron a renovar el cementerio judío de la ciudad.
JR-GB 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más