Inicio NOTICIAS Para el presidente de la AMIA es “un avance importante” el llamado a indagatoria de Lijo

Para el presidente de la AMIA es “un avance importante” el llamado a indagatoria de Lijo

Por
0 Comentario

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, afirmó hoy que es “un avance importante” la resolución adoptada por el juez Ariel Lijo de citar a indagatoria al ex presidente Carlos Menem, al ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, al ex magistrado Juan José Galeano y al ex comisario Jorge “Fino” Palacios, entre otros siete acusados de irregularidades en la investigación del atentado a la mutual judía.
“Todo pequeño avance por más pequeño que sea nos pone bien porque vemos que la causa se está moviendo. Este llamado a indagatoria entendemos que es un avance”, dijo Borger en declaraciones exclusivas a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El titular de la mutual reconoció que la medida del juez Lijo, que también incluye a Munir Menem (hermano del ex presidente), Juan Carlos Anchezar (ex subsecretario de la SIDE) y el ex comisario Carlos Castañeda, “no resuelve la causa”.
“Por supuesto no se resuelve el caso pero de alguna manera ratifica lo que pidió la AMIA hace más de un año de no dividir la causa. De la manera que se está citando a indagatoria ratifica que hay seguir investigando la gran causa sin dividirla”, enfatizó el dirigente comunitario.
Respecto de la posición que adoptará AMIA frente a este pedido de indagatoria de la fiscalía, Borger aclaró a AJN que “por ahora no nos podemos expedir” sobre a quiénes de los imputados se acusará.
“Por ahora estamos viendo como resulta esto, se está tratando de estudiar en profundidad, queremos ver cómo avanza la investigación y por ahora no nos podemos expedir”, explicó.
Consultado sobre si esperaba que el ex presidente Menem sea citado a declarar por las irregularidades en la investigación, Borger dijo: “Estimábamos que se iba a citar a toda esta gente”.
No obstante, el dirigente comunitario aclaró que para AMIA “lo significativo no son los nombres sino el hecho de que llaman a indagatoria”. “Eso es un avance importante en la causa”, agregó.
En cuanto a las posibilidades de que los sospechosos se presenten a declarar, Borger afirmó que “es difícil de analizarlo pero la expectativa es que respondan realmente”. “Pero no tengo la bola de cristal”, añadió.
Finalmente, el titular de la AMIA consideró que esta medida de Lijo de hacer lugar al pedido de indagatoria solicitado por el fiscal Alberto Nisman es “un puntapié más para llegar al esclarecimiento del atentado”.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat